Especialidad en recintos frigoríficos:

Adaptados a las diferentes necesidades que presenta cada cliente: refrigeración, congelación, conservación, cámaras mixtas de congelación y refrigeración, túneles de congelados, salas blancas y obradores, entre otros.

SECADEROS

SECADEROS

Conocido como «secadero» el lugar para secar natural  o artificialmente productos como fruta, embutidos, jamón, quesos, entre otros.
Se trata de cámaras que nos permiten crear en su interior las condiciones óptimas para el secado, controlando la temperatura, humedad, flujo del aire, etc.

FERMENTACIÓN

FERMENTACIÓN

Una cámara de fermentación permite controlar el nivel de calor y humedad de manera precisa, por lo que en todo su interior se encuentra la misma temperatura y nivel de humedad. Lo que garantiza una fermentación homogénea del producto, además de posibilitar la detención del proceso de fermentación durante el tiempo deseado.

CONSERVACIÓN DE REFRIGERADOS

CONSERVACIÓN DE REFRIGERADOS

Recinto aislado térmicamente que permite refrigerar, y conservar productos refrigerados, a temperaturas de hasta 0ºC. Manteniendo las propiedades del producto sin alteraciones, ya que el agua contenida dentro de la mercancía se mantiene liquida.

CLIMÁTICA

CLIMÁTICA

Tipo de cámara que se emplea principalmente en laboratorios, ya que permite trabajar con un amplio rango de temperaturas, y estudiar así el comportamiento de los diferentes elementos de estudio a temperaturas tanto ambiente, como extremas. Siendo posible alcanzar rangos de temperatura desde -70ºC hasta +80ºC.

SALAS BLANCAS

SALAS BLANCAS

Una sala blanca, cuarto limpio o sala limpia está especialmente diseñada para obtener bajos niveles de contaminación. Son utilizadas, principalmente, por la industria química, farmacéutica y biológica.

CONTROL DE HUMEDAD

CONTROL DE HUMEDAD

Diseñada para mantener el nivel de humedad interior bajo control, ya sea para reproducir las condiciones de ensayo de alta humedad a temperaturas constantes o por ciclos, o para conservar productos que necesitan humedad para su correcta conservación, como es el caso de las flores. Así mismo, estas cámaras permiten la instalación de partes acristaladas con el fin de ser usadas como escaparate.

CONTROL DE PRESIÓN

CONTROL DE PRESIÓN

Las cámaras de control de presión, o altimétricas, son aquellas que permiten simular en su interior condiciones de presión variables según la necesidad de cada momento, pudiendo llegar a simular altitudes de hasta 4.200m. De manera que se trata de la mejor solución para la realización de ensayos en relación a la durabilidad y vida útil de los productos en diferentes entornos.

ANECOICA

ANECOICA

Una cámara anecoica o anecoide es una sala diseñada para absorber en su totalidad los reflejos producidos por ondas acústicas o electromagnéticas en cualquiera de las superficies que la conforman como techo, paredes laterales y suelo.

MADURACIÓN

MADURACIÓN

Habitualmente utilizadas para maduración de frutas, se trata de cámaras que permiten controlar la atmósfera de su interior, la inyección de productos químicos y la renovación del aire.

CONSERVACIÓN DE CONGELADOS

CONSERVACIÓN DE CONGELADOS

Sistema capaz de hacer que la temperatura ambiental alcance niveles térmicos los cuales permiten la congelación de sustancias y masas determinadas logrando así que se mantengan en buen estado. Estas instalaciones permiten alcanzar temperaturas desde -1ºC hasta -40ºC, lo que permite su utilización en una amplia gama de sectores.

ACÚSTICA

ACÚSTICA

Además de permitir controlar la temperatura, este tipo de cámara permite frenar la propagación del ruido, de modo que posibilitan el aislamiento de elementos ruidosos en su interior para evitar generar molestias, tanto como el aislamiento de personas en su interior en ambientes ruidosos. Este tipo de proyectos se realizan con Panel Sándwich con núcleo de lana de roca que ofrece un aislamiento medio de entre 30 y 45 dB.

TÚNEL DE CONGELACIÓN

TÚNEL DE CONGELACIÓN

Cámara de congelación que permite congelar rápidamente cualquier alimento. Lo que permite mantener al máximo las características de los productos, al evitar la formación de cristales de hielo en el interior de los tejidos. Además de permitir alargar el periodo optimo de conservación de los mismos.

Todas las puertas de las cámaras son de fabricación propia para una mayor rapidez y unos mejores acabados.